¿Vuelven las lluvias?: un lunes marcado por la inestabilidad en Neuquén y el Alto Valle
El lunes llega con un clima inestable. ¿Cómo impactará en el Alto Valle?
El clima va a continuar con su inestabilidad esta semana. Las temperaturas variarán entre frías y cálidas, el viento, aunque de manera leve, permanecerá y la lluvia también podría aparecer para marcar su asistencia en la región. Cuál será el panorama de este lunes en Neuquén y el Alto Valle.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que esta será una semana super inestable y posible formación de tormentas eléctricas en Valles, Meseta y la Costa. Sin embargo resaltó que por el momento va a predominar «el tiempo bueno y cálido».
Comenzando por este lunes feriado, el organismo informó que en términos generales se van a sentir temperaturas de hasta 28°C, pero gran parte del día va a estar nublado. Pr ello, se espera la llegada de lluvias aisladas en algunas regiones. Acá el detalle del pronóstico.
Clima en Neuquén y el Alto Valle: qué se espera para este lunes
El lunes la jornada en Neuquén comenzará con un cielo despejado con una temperatura de 6°C que en el transcurso del día comenzará a elevarse hasta los 28°C. El cielo se mantendrá cubierto por las nubes.
En tanto el viento comenzará a sentirse desde las primeras horas de la mañana. Las ráfagas pronosticadas son de 24 km/h y se elevarán hasta los 41 km/h en la noche.
Hacia la noche se anuncia lluvia e inestabilidad, con un descenso de la temperatura.

En Roca el panorama no será muy distinto. La mañana comenzará con un cielo despejado y con temperaturas de 5°C. La máxima se elevará hasta los 28 °C y se espera que descienda hasta llegar a los 23°C en la noche.
Las ráfagas de viento se mantendrán entre los 17 km/h y los 43 km/h. Su intensidad se sentirá más hacia el final de la tarde.
También se esperan precipitaciones en la noche que podrían marcar el comienzo del día martes.

Comentarios