¿Son necesarias las colaciones para bajar de peso?
Realizar ingestas pequeñas cada dos o tres horas ayuda a controlar la ansiedad. Tener a mano snacks saludables evita que caigas en tentaciones.
Hay distintas formas de alimentarse: una totalmente desordenada, comiendo sin horarios, sin respetar las comidas principales, abusando del picoteo, sin ser conscientes de lo que se ingiere, y a veces consumiendo productos de baja calidad. Otra forma es hacerlo de manera consciente y ordenada aportándole al cuerpo todos los nutrientes que necesita, manteniendo un equilibrio. Eso quiere decir, comer cuando se tiene hambre real, no por obligación o porque haya que cumplir con la premisa de comer cada tantas horas.
Si bien es importante no pasar muchas horas sin ingerir nada, tampoco hay que irse al extremo y comer a cada rato.
A mi me funciona hacer las 4 comidas principales, desayuno, almuerzo, merienda y cena e incluir colaciones si realmente son necesarias, eso va a depender de las necesidades y requerimientos de cada uno.
En mi caso, las colaciones son opcionales dependiendo del día y de mi actividad, por ejemplo: como se me hace larga la parte del día que va desde la merienda a la cena, suelo incluir colaciones chicas que me ayuden a llegar a la última comida del día sin hambre y ansiedad, evitando duplicar la porción.
Lo ideal cuando incorporamos colaciones es poder mantener un balance completo y equilibrado.
Si el desayuno o la merienda fueron completos e incluían: proteínas, algún hidrato de absorción lenta, fibra y alguna grasa saludable y veo que al tiempo necesito volver a comer hay tres opciones que se pueden implementar para no comer de más, dividiendo ese desayuno o merienda completa en dos.
Lo que hago a veces es:
Opción 1: Comenzar el día con fruta y a media mañana consumo un yogur con cereales
Opción 2: Comenzar el día con un café con leche y tostadas, entonces a media mañana incluyo la fruta
Opcion 3: Comenzar el día con un desayuno súper completo (lácteo,hidrato y fibra) y paso directamente al almuerzo.
La clave fundamental está en mantener el balance de nutrientes.
Colaciones saludables
Flan light
Fruta chica
Taza de ensalada de frutas
5 palmitos
Triángulo de queso fundido
Yogurt descremado
Taza de frambuesa
Paquete individual de galletitas.
Pizza de harina de espelta integral

140gr de Harina de espelta integral
100ml de agua templada
1/2 sobre de levadura seca de panadero
1 Cucharadita de sal
1 Cucharada de aceite de oliva
En un bowl colocar la harina, hacer un hueco, y agregar la levadura con el agua. Sumar los demás ingredientes, mezclar y amasar.
Una vez que la masa esté lista, dejar levar en un lugar cálido. Estirar y colocar en un molde para pizza, y precocinar en el horno (se puede pintar con salsa de tomate). Una vez lista colocar lo que más te guste arriba y llevar a horno nuevamente unos minutos más.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar