Sumaron un robot a la búsqueda de la niña que se ahogó en Caviahue
Desde hace una semana se rastrilla tierra y agua para dar con Uma. Un equipo de psicológos acompaña a la familia.
Pasó una semana desde que la pequeña Uma, de siete años, desapareció de la superficie del lago Cavihue y su búsqueda continúa.
La situación tiene conmocionado al pueblo, contó el director de Defensa Civil Adrián Arias, y agregó que la provincia gestionó la llegada a la localidad de familiares de los padres de la niña y puso a su disposición un equipo de psicólogos.
Arias detalló que actualmente en el operativo participan unas 50 personas que realizan rastrillajes tanto por tierra como por agua. En este sentido, el funcionario destacó que Prefectura nacional aportó un robot sumergible con cámaras que permite buscar en las profundidades del lago.
Sin embargo, aclaró Arias, el trabajo es complicado ya que el relieve del fondo lacustre es desigual y tiene “pozones o cráteres” de 90 metros. Por el momento el robot descendió hasta los 120 metros, aunque puede bajar hasta los 450.
Mientras la búsqueda sigue, algunos vecinos hicieron públicas sus quejas ya que, afirman, no se tomaron medidas de seguridad en la zona para prevenir la situación que se vive hoy con Uma.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios