Superliga: Arsenal ya no es de Primera
Con el empate 2-2 ante Chacarita y el posterior triunfo de Patronato sobre Rosario Central por 3-0, Arsenal dejó de ser un equipo de Primera. Los del Viaducto descendieron a la B Nacional luego de 17 temporadas consecutivas en la elite.
A la vez abre una página digna de ser abordada por los historiadores futboleros: habrá que examinar dónde constan otros ejemplos de un dirigente con la descomunal influencia en los destinos de un club como la que tuvo Julio Humberto Grondona.
Don Julio fue jugador, fundador y presidente del club de Sarandí, que nació como una noble aventura barrial y conforme pasaron los años creció hasta límites insospechados.
Con el soporte de la acreditada mano de su DT más prestigioso y victorioso, Gustavo Alfaro, que lo dirigió 281 partidos comprendidos en dos ciclos y seis temporadas, llegaron los cinco títulos: Clausura del 2012/ Supercopa Argentina 2012, la Copa Argentina 2013, la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.
Tras la muerte de Grondona sobrevoló la creencia de que sin esa protección el derrumbe sería inevitable y una sucesión de muy malas campañas selló ayer el segundo descenso de su historia.
El primer partido de Arsenal en Primera fue el 28/08/02 (1-0 frente a Olimpo), su principal goleador es Luciano Leguizamón con 57, y su poker dorado, el de cracks nacidos en la casa, incluye a Iván Marcone, Alejandro Papu Gómez, Darío Benedetto y Jorge Burruchaga.
El equipo del Viaducto descendió luego de 17 años en la elite.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios