Suspendieron por 15 días a un funcionario de la Defensoría Pública de Villa Regina

Un funcionario de la Defensoría Pública de Villa Regina fue suspendido por 15 días sin goce de haberes, como sanción por no cumplir con la atención a demanda de población vulnerable.

El Consejo de la Magistratura impuso una sanción de 15 días de suspensión sin goce de haberes a un funcionario de la Defensoría Pública de Villa Regina, por no haber cumplido con la atención a demanda a vecinos de la ciudad.

La sanción fue definida en el marco de un juicio político que se inició la semana pasada a un funcionario de la Defensoría Pública de Villa Regina que restringió los horarios de atención al público en 2017. Es el segundo funcionario de esa área que es sancionado por el Consejo de la Magistratura por el mismo tiempo de hecho.

La sanción, avalada en forma unánime por los integrantes del Consejo de la Magistratura, recayó sobre Cristian Klimbovsky, Defensor de Pobres y Ausentes de Villa Regina, quien a su vez fue absuelto de una segunda acusación por incumplimiento del horario reglamentario de su trabajo.

En el fallo los integrantes del Consejo apuntaron que se comprobó que Klimbosvsky incurrió en «mal desempeño de la función» por «haber restringido indebidamente la atención a los justiciables, primero mediante instrucciónes informales y luego dictando una resolución para lo cual no tenía facultades propias ni delegadas de sus superiores».

«Se trata de la Resolución Interna Conjunta N° 1/17/DP/AVR, dictada en setiembre de 2017, mediante la cual estableció un límite máximo de siete turnos diarios de atención, acotados al horario de 7;30 a 13:30, y la reducción de ese cupo diario cuando el defensor asistía a alguna audiencia. Por el dictado y las consecuencias negativas de esa Resolución Interna Conjunta, el Consejo también sancionó, en otro juicio político reciente, a otra Defensora Oficial de Villa Regina«, remarcaron.

Apuntaron que la limitación de atención impuesta afectó a «un importante número grupo de personas vulnerables que requerían su atención», y esto generó «descrédito y desconfianza no solo en la propia investidura del funcionario, sino en la institución del Poder Judicial en la localidad de Villa Regina».

«Es una expresa violación al Reglamento de Superintendencia del Ministerio Púlbico, que prohíbe la utilización de número o cualquier otro dispositivo orientado a restringir o impedir la atención al público«; al tiempo que también es un incumplimiento a la «Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia y las Reglas de Brasilia sobre el acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad», subrayaron finalmente en la sanción los integrantes del Consejo de la Magistratura.


El Consejo de la Magistratura impuso una sanción de 15 días de suspensión sin goce de haberes a un funcionario de la Defensoría Pública de Villa Regina, por no haber cumplido con la atención a demanda a vecinos de la ciudad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios