TC en Viedma: Canapino, el rival a vencer en el comienzo
El viernes, en la capital rionegrina, comenzará la actividad para la jornada debut del certamen de la popular categoría y también de su telonera TC Pista. Contará con la presencia de los regionales Urcera, Benvenuti, De la Iglesia y Nefa.

Por quinta vez en fila el autódromo de Viedma será sede del estreno del certamen del TC, aunque en esta oportunidad tendrá el agregado que será la primera fecha de la década y donde Agustín Canapino comenzará la defensa de su título.
Canapino es tetracampeón de la popular categoría, pero lo más destacado es que consiguió los últimos tres títulos en fila, por lo que en la previa a un nuevo certamen aparece como el rival a vencer.
Será la sexta presentación seguida del TC, que volvió a Viedma en 2015, después de una ausencia de 30 años. Por quinta vez, será sede del estreno del certamen. Dos victorias suman Chevrolet y Torino. La restante quedó para Dodge.
El piloto que más ganó en Viedma es Facundo Ardusso, quien se impuso en 2015 con una Dodge y el año último con Torino. En 2016 ganó Leonel Pernía y en 2018 triunfó Christian Ledesma, ambos con Chevrolet. En 2017 venció Julián Santero, con Torino, quien será una de las reapariciones que tendrá el nuevo certamen.
En cuanto a las clasificaciones, uno de los que se destaca es José Manuel Urcera, el subcampeón del pasado certamen, quien tiene dos pole en el circuito de Viedma. Irá por otra, pero buscará ganar una serie y la final, una cuenta pendiente porque está casi de local.
En el pasado certamen las cuatro marcas pelearon por el título en la Copa de Oro, que por tercera vez en fila quedó el Titán Canapino, quien en la previa al nuevo certamen otra vez aparece como favorito y lucirá el 1.
El 2 en su auto lo tendrá Manu Urcera, quien recién mañana llegará de España, donde realizó su pretemporada con el Campos Racing. El 3 será para Mariano Werner, uno de los referentes de Ford, y el 4 para Ardusso, abanderado de Torino. El 5 para Valentín Aguirre, la revelación que tuvo Dodge el año último. Con el 96 se presentará Juan C. Benvenuti, el otro regional en la elite. Por el momento no participará Camilo Echevarría.
Si bien la categoría presentará un importante plantel de pilotos, habrá una baja muy importante, como será la de Matías Rossi, quien prefirió aceptar el ofrecimiento para participar en el Stock Car de Brasil, como piloto de Toyota.
En cuanto al cronograma de actividades, la movida empezará el viernes con dos entrenamientos y la primera clasificación, tanto para el TC como para el TC Pista, que contará con la presencia de los regionales Lautaro De la Iglesia y Daniel Nefa, quienes se anotan como candidatos al título en la previa.

Cada vez falta menos para el estreno del certamen del TC y se completan los trabajos en el autódromo de Viedma, entre los que se destacó el tema seguridad en diferentes sectores del circuito al margen de otras tareas.
Más leca en la vía de escape de la curva 1 y la colocación de muñecos de gomas, con 230 neumàticos y tareas en la banquina fueron requeridas en el relevamiento que tiempo atrás se realizó al circuito.
Los integrantes de la Cámara Auto Moto Club de Viedma respondió a los pedidos que realizaron desde la ACTC, por lo que desde comienzos de enero último se trabajó en el circuito, que luce impecable y está a la espera de la llegada de los equipos.

Entre hoy y mañana empezaràn a llegar los equipos, tanto del TC como TC Pista, y responsables del contralor deportivo, los que realizarán una última revisión del circuito.
Hasta mañana continuará la venta anticipada de entradas a precios con descuento, por caso las generales a 600 pesos y de boxes a 1.200 pesos. Desde el viernes en el circuito el incremento será importante, porque las generales se expenderán a 1.100 pesos y las de boxes, que son limitadas, a 2.200 pesos.
Desde el gobierno de Río Negro, responsable principal de la llegada del TC a Viedma en los últimos seis años, se mostraron entusiasmado con todo lo que genera la legendaria categoría y esperan una presencia récord de aficionados.

Por quinta vez en fila el autódromo de Viedma será sede del estreno del certamen del TC, aunque en esta oportunidad tendrá el agregado que será la primera fecha de la década y donde Agustín Canapino comenzará la defensa de su título.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios