Tenés que elegir, no hay otra: ¿salvarías a un humano o a un animal?
Una encrucijada moral... con un resultado tras un experimento. Mirá qué resultó.
Tenés que elegir, no hay otra: ¿salvarías a un humano o a un animal?
Una encrucijada moral… con un resultado tras un experimento. Mirá qué resultó.
Tenés que elegir, no hay otra: ¿salvarías a un humano o a un animal?
Una encrucijada moral… con un resultado tras un experimento. Mirá qué resultó.

¿Salvarías a un humano o a un animal?
Estás en un apuro tremendo y tenés que elegir… ¿qué hacés?
En un experimento dirigido por miembros de la Georgia Regents University y el Cape Fear Community College, varios investigadores se centraron en ver cómo empatizamos con los animales cuando toca enfrentarse a un dilema moral.
Concretamente se propusieron ver en qué medida nos comportamos mejor con animales o con humanos usando como muestra un grupo de 573 personas de prácticamente todas las edades. Estos participantes fueron puestos en una situación hipotética en la que un colectivo descontrolado ponía en riesgo la vida de dos seres (un humano y un perro) y debían elegir a cuál de los dos salvar.
Los resultados de este estudio, publicados en la revista Anthrozoos, muestran una vez más cómo la empatía con mascotas o humanos no puede predecirse sólo atendiendo a la especie a la que pertenece la víctima potencial.
A la hora de dar una respuesta, los participantes tuvieron en cuenta quién era el humano en riesgo y quién era el perro. El 40% de las personas prefirieron ayudar al can cuando este era descrito como su mascota y el humano era un turista anónimo, y sucedió algo parecido cuando la persona era alguien desconocido de la misma ciudad (un 37% se decantaba por salvar al perro). Pero sólo un 14% prefería salvar al perro cuando tanto él como la persona eran anónimos.
Curiosamente, además, las mujeres que participaron en el experimento mostraron una propensión mayor a ofrecerle protección al cuadrúpedo. Más o menos, la posibilidad de elegir salvar al perro se doblaba cuando quien respondía era una mujer.
Y vos, finalmente, ¿qué harías?
Fuente: inter-rev.foroactivo.com
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios