Tensa espera de la reunión por el Convenio de Salud en Neuquén

Continúa el paro de los trabajadores, que ayer denunciaron que se les impidió el ingreso a sus lugares de trabajo por orden del ministro Ricardo Corradi Diez.

En la tensa espera, los trabajadores del sector Salud de Neuquén esperan la reunión paritaria con la Provincia que se dará esta mañana manteniendo el paro que comenzó el lunes pasado.

Los empleados reclaman la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que, afirman, está en tratativas desde hace 11 años. A la mesa de negociación pactada para este viernes, los paritarios que representan a los estatales llegan con desconfianza. “No queremos que sea más de lo mismo, queremos que vaya alguien que no de respuestas concretas, sino vamos a seguir con las medidas de fuerzas” cuestionó el delegado de ATE, Mauro Olivera.

En este contexto, ayer el clima se enrareció cuando se impidió el ingreso de los manifestantes al Centro Administrativo Ministerial (CAM) por orden del ministro de Salud y Desarrollo Social Ricardo Corradi Diez, según denunciaron los delegados gremiales. Esta mañana, tanto la protesta en las puertas de organismo como el corte de la calle Buenos Aires entre Talero y Ministro González, frente a la puerta del hospital Castro Rendón, se repitieron.

El CCT de Salud contendría a unos 8.000 trabajadores de acuerdo a los datos informados por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios