“Terminen la Ruta 22”: la campaña que se hizo viral e invita a llenar el buzón de Vialidad Nacional

“Terminen la Ruta 22”. Ese fue el mensaje que empezó a multiplicarse en las redes sociales y a través de Whatsapp durante los últimos días en la región y que sumó presión ciudadana para las autoridades de Vialidad Nacional.

 

 

 

La campaña empezó en Twitter, luego de que un docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales advirtiera que en la página web del organismo nacional expresan con énfasis “¡Queremos escucharte!”

“¿Les escribimos a atencionalusuario@vialidad.gob.ar y les contamos todo lo que padecemos con la Ruta 22?”, planteó Alejandro Rost en su cuenta, cerrando con el hashtag #TerminenLaRuta22

A partir de ahí comenzó el incesante traslado del mensaje por los teléfonos de cientos de valletanos, fortaleciendo el reclamo para que las obras de ampliación del camino entre Cervantes y Cipolletti finalicen de una buena vez.

En Twitter también se recordó el documental transmedia que elaboraron Rost, otros docentes y alumnos de la carrera de Comunicación Social de la UNCo el año pasado, que recoge testimonios sobre los problemas para los usuarios de la ruta y detalla cuántos cruces hay en cada tramo, cuántos están señalizados y los puntos donde hubo más accidentes en el Alto Valle.

“El video de la travesía muestra que la obra está igual al año pasado, con los tres puentes a medio hacer entre Cipolletti y Allen. No avanzó nada”, se lamentó el docente e investigador.

“Terminen la Ruta 22” es también el mensaje elegido por “Río Negro” para sus publicaciones sobre la obra, que empezó a ejecutarse hace más de una década y que todavía no tiene fecha concreta de finalización.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version