Toma de tierras en la Patagonia
Desde hace bastante tiempo se asiste -mis mayores miramientos- a que una supuesta comunidad mapuche se cree con el derecho de usurpar tierras que pertenecen a personas que las adquirieron en forma legítima, argumentando una excusa que no queda del todo clara, y con la absoluta y clara pasividad de la Justicia argentina que -como el refrán dice- importa una raya más a la cebra.
A esto se agrega, ahora, que no solo toman tierras, sino que además tienen secuestradas a personas que habitan las mismas. Yo me pregunto qué le hace falta a la Justicia argentina para:
• Disponer el inmediato desalojo de todas estas tierras.
• Reintegrar las mismas a sus verdaderos propietarios y enjuiciar y meter presos a todos los que son partícipes de este alocado esquema de usurpación.
Para ello hace falta un juez con el apellido bien puesto y que haga justicia, disponiendo de todas las medidas a su alcance, incluyendo la participación de las fuerzas de seguridad para el pertinente desalojo.
Si esto no sucede, estaremos -nuevamente- ante un nuevo caso de injusticia en Argentina.
Daniel E. Gutiérrez
DNI 13.655.379
Neuquén
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar