Tomaron las oficinas de Desarrollo Social de Neuquén

Un grupo de personas que reclama por la baja de planes sociales, ocupó el edificio de Ruta 22 y Anaya. La policía informó que los manifestantes lesionaron a seis personas.

Un grupo de manifestantes integrado por unas 80 personas ocupó parte de las oficinas de Desarrollo Social reclamando por la baja de planes sociales. Exigen una reunión con autoridades del ministerio.

Se trata de los miembros de la cooperativa “Río Covunco” quienes se presentaron esta mañana a las 8:30 en las oficinas de Anaya y Ruta 22, donde comenzaron a exigir la restitución de planes sociales informaron desde el organismo.

El comisario inspector Jorge Manzo, coordinador operativo de Seguridad de la Policía, explicó que “esta gente llegó de forma violenta, entrevistó a los trabajadores del lugar y empezaron a golpear a los empleados del ministerio. Tenemos información de que hubo cuatro personas lastimadas, quemados con aguas y golpeados”, explicó.

Por otro lado, señaló que al intervenir la policía, el grupo también atacó a los efectivos y que “tenemos a un policía con un corte en la cabeza, aparentemente lo golpearon con una piedra, le están realizaron placas en el hospital Bouquet Roldán para analizar la gravedad y también una mujer policía recibió un golpe en el rostro por parte de las manifestante”.

El comisario indicó que por el momento el edificio está bloqueado y los manifestantes exigen la llegada de algún funcionario. Mientras tanto, los trabajadores se encuentran en el interior.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios