Tortoriello dijo que Omar Meza: “le rompió la cara” a un trabajador
El intendente de los cipoleños, Aníbal Tortoriello se mostró enojado por los reclamos que ya cumplen su tercer semana. “Si vuelven a trabajar los recibimos”, sostuvo.
El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello volvió a disparar contra un grupo de trabajadores municipales y puntualmente contra el secretario de Sitramuci, Omar Meza, a quien tildó de violento y resaltó que “extorsiona a 100.000 personas que le pagan el sueldo”. Además destacó las tareas que se vienen llevando a cabo en el cementerio.
“Esta protesta no tiene razón de ser”, consideró el mandatario en diálogo con LU19 y enfatizó que Meza es una persona violenta. “Tuvo un episodio violento con otro trabajador y le rompió la cara. Está lesionado y no puede trabajar”, aseguró.
El intendente remarcó una mejoría en la “carrera administrativa, después de 15 años” y aseguró que “si vuelven a trabajar y está cada uno en sus puestos los recibimos, así no”, enfatizó. La información llega en la medida justa tras la suspensión de las protestas hasta el miércoles de la semana entrante por parte de los empleados, en busca de retomar el diálogo y minimizar las molestias para los vecinos, que volverán a tener barrido y recolección de residuos, además de no tener que sufrir los cortes de calle que se venían llevando a cabo.
La decisión de dar tregua al conflicto que ya atraviesa su tercer semana, fue tomada en una asamblea que se realizó ayer en las puestas del edificio municipal. Durante una jornada colmada de protestas en la ciudad, el dirigente del gremio sostuvo que el gesto debería ser tomado “como un gesto de grandeza”, desafiando al Ejecutivo.
Es importante destacar que los reclamos se fundaron ante el no pase a planta permanente de un gran numero de trabajadores, sumado al cambio contractual de los denominados empleados eventuales. También exigieron recategorizaciones de una porción de personal y la entrega de la indumentaria de invierno. Además pidieron que se investigue el maltrato que denuncian haber sufrido en algunas áreas del municipio.
Por otra parte, Tortoriello contó que los días pasados viajó a Buenos Aires para realizar numerosas gestiones. “Ahora tengo una pila de trabajo, voy a tener que sentarme en el escritorio y no levantarme por un buen rato”, bromeó. Destacó los trabajos que se vienen realizando en el cementerio desde el año pasado y aseguró que ya “está finalizada la construcción de 100 nichos nuevos, y ya hay un proyecto para otros 1200 o 1400 nichos más. Estaba muy venido a menos, con la capacidad colmada, pero con esta obra se consigue más capacidad”, informó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios