Tortoriello se define como “políticamente incorrecto”
Luego de las críticas en el seno de Cambiemos, el mandatario de Cipolletti minimizó sus declaraciones. Confirmó que hoy piensa en la reelección a intendente.
“Soy políticamente incorrecto. Yo hice una análisis objetivo de la situación, después se dijeron muchas cosas y tomó un efecto mediático que no tiene que ver con la realidad”, reveló el intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello.
El empresario recibió algunas críticas de dirigentes de Cambiemos tras su declaraciones públicas en las cuales aseguró que ante la inminente candidatura de Alberto Weretilneck (JSRN) a otro período en la provincia, las elecciones estarían polarizadas entre el actual gobernador y el candidato pejotista Martín Soria.
“Son cuestiones mediáticas. A raíz de la noticia que Weretilneck va de candidato fue lo que motivó a decir que se va a polarizar la elección con Soria. En ese caso decidí seguir en la intendencia. La información oficial es que el gobernador va de candidato. Supongamos que eso no pase, bueno ahí puede ser que vuelva a ser candidato”, indicó.
El jefe comunal volvió a ratificar su postura de que es imposible competir en “tres o cuatro meses” con dos figuras tan fuertes en la provincia. “Está más que claro que la imagen de Alberto
–Weretilneck– que está medida es muy alta y la Soria también. Qué sentido tiene que en tres meses recorra la provincia y compita con dos personas que ya tienen una imagen muy importante”, deslizó.
Si bien Tortoriello intentó relativizar sus dichos, es cierto que en el seno de Cambiemos en Río Negro sus declaraciones no cayeron bien, sobretodo del sector que acompaña a Sergio Wisky, el otro nombre que suena para ser candidato por la fuerza. “Creo que esto va a traerle un costo político”, indicó una fuente que apoya al diputado, pero que tiene buena relación con el intendente.
“Yo soy objetivo, lo que pasa es que para el mundo de la política soy políticamente incorrecto”, cerró el mandatario que dejó claro que su foco ahora está puesto en la reelección a la intendencia.
Por su parte, Pedro Casariego, dirigente del Pro indicó que no coincidía con las declaraciones de Tortoriello y que Cambiemos “tiene muchas chances”, incluso con la posible candidatura del actual gobernador.
“Por supuesto que el escenario es otro si Weretilneck es candidato. Pero creo que Cambiemos tiene herramientas para pelear la elección. Yo no comparto lo que dijo Tortoriello” indicó.
Por otra parte el dirigente confirmó que en este contexto el mandatario de Cipolletti está descartado para una posible candidatura a gobernador.
Aníbal Tortoriello ratificó que si Weretilneck va por la gobernación polarizará la elección con Soria.
“Creo que Cambiemos tiene chances de competir por la provincia. Debemos determinar todavía quién será el candidato”.
Pedro Casariego, dirigente político del Pro en Río Negro.
Son cuestiones mediáticas. Yo soy objetivo, lo que pasa es que para el mundo de la política soy políticamente incorrecto. Es una realidad que el actual gobernador tiene una imagen muy alta en Río Negro”.
dijo Aníbal Tortoriello
Datos
- Aníbal Tortoriello ratificó que si Weretilneck va por la gobernación polarizará la elección con Soria.
- “Creo que Cambiemos tiene chances de competir por la provincia. Debemos determinar todavía quién será el candidato”.
- Son cuestiones mediáticas. Yo soy objetivo, lo que pasa es que para el mundo de la política soy políticamente incorrecto. Es una realidad que el actual gobernador tiene una imagen muy alta en Río Negro”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios