Trabajadores de Arroyito cortarán la Ruta 22 durante el fin de semana
Hoy cortan de forma intermitente hasta las 16. Reclaman que se les terminen de abonar los sueldos. El conflicto se repite todos los meses
Un conflicto que se repite todos los meses y este no fue la excepción: los trabajadores de la Planta de Agua Pesada (PIAP) no cobraron la totalidad de sus sueldos y cortaron la Ruta 22 reclamando que se completen los pagos.
El bloqueo se realiza de forma intermitente en Arroyito, a la altura del puente que se ubica entre la estación de servicio y la rotonda, hasta las 16. Durante el fin de semana volverán a la cinta asfáltica, pero de 9 a 15. Además no descartan otras medidas de fuerza si no reciben respuestas a su reclamo.
Te puede interesar La planta de agua pesada de Arroyito depende del precio del gas

La situación en la PIAP es inestable, ya que se suspendió la decisión a gran parte del personal por turnos rotativos pero los pagos de sueldos se realizan de forma diferida. A la vez, los trabajadores reclaman que se garantice la venta de la producción a dos nueva centrales nucleares, lo que se traduciría en estabilidad laboral.
Otro punto que debe enfrentar la planta en pos de la reducción de costos es su consumo de gas y electricidad para que sus precios sean más competitivos. En abril el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro, indicó que se busca un recorte del 20 al 25%, algo que consideró “factible”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios