Tras el derribo de las casillas en la toma de Allen suspendieron el desalojo
El fiscal Romero reconoció que una impugnación frenó la medida, recurso que los vecinos ya habían anticipado al momento del operativo.
El operativo que comenzó esta madrugada en Allen, y en el que los vecinos denunciaron agresiones y golpes, terminó abruptamente cerca de las 11. Fue el fiscal Ricardo Romero quien confirmó que una impugnación frenó la orden de desalojo en las tierras ocupadas en el barrio Costa Oeste.
Con las casillas derribadas y usando un argumento que los vecinos ya habían anticipado en diálogo con la prensa a comienzos de la mañana, ahora será el magistrado quien resuelva las acciones a seguir. En las próximas horas está previsto que se convoque a una audiencia. Se supo que la impugnación fue presentada por la abogada que asesora al grupo de ocupantes.
Mientras tanto, una guardia policial continuará en el lugar para impedir nuevos ingresos y construcciones. Un grupo de vecinos, por su parte, permanecía refugiándose del intenso viento en la única construcción precaria que quedó en pie.
Momentos de tensión, forcejeos y golpes se registraron cuando quisieron echar del predio a la reportera gráfica de “Río Negro”, Florencia Salto. Si bien colegas de canales de televisión realizaban la cobertura, hubo quienes aseguraron que la prensa no podía estar allí.
La toma de tierras fue impulsada por unas 80 familias, en un terreno que poseía el municipio en la zona ribereña. Al menos 150 efectivos participaron hoy del desalojo inconcluso.
Nota desarrollo.
ZXrjG1MAjds
Comentarios