Trasladan en avión a Chile los cuerpos de los adolescentes que volcó en Mendoza
Un avión Hércules de la Fuerza Aérea chilena partirá a primera hora de esta tarde desde el aeropuerto mendocino de El Plumerillo hacia Chile con cuatro heridos, familiares de las víctimas y los cuerpos de los tres adolescentes muertos ayer, cuando un micro de larga distancia volcó en la cordillera de Los Andes.
“El avión chileno, que ya está estacionado en el aeropuerto mendocino trasladará los cuerpos de Javiera Collel Arenas, de 10 años; Matías Benjamín Vidal Pérez, de 13, y Jonathan Ignacio Muñoz Allulef de 16, fallecidos en la tragedia”, informaron a Télam desde el gobierno provincial.
Los heridos que serán trasladados son Víctor Cabello Rosas, de 12 años, Elías Olguín Espinosa, de 11 años, y Vicente Torres Hernández, de 12 años, quienes están internados en el hospital pediátrico Humberto Notti.
Mario Olguín Mora, de 55 años, quien está internado en el Hospital Central, también viajará en el avión.
El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada de ayer en la localidad mendocina cordillerana de Las Cuevas, cuando un colectivo de la empresa chilena MelTur Viajes que trasladaba a 35 pasajeros y 2 tripulantes rozó con otro micro que iba en dirección contraria, sin pasajeros, y desbarrancó cerca del túnel Cristo Redentor.
Los ocupantes del micro eran miembros de la escuela de fútbol Colo Colo de Lo Boza que iban rumbo a Paraguay.
En el micro viajaban 35 pasajeros más dos choferes. Uno de ellos, el que manejaba permanece aprendido y pasó la noche en una comisaría a la espera del análisis de todas las pericias que definan su situación procesal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios