Trasladaron a un jefe narco desde Roca a Senillosa
Milton Prado tiene una condena firme y tres procesos en marcha; todos por narcotráfico. No descartan que finalmente sea alojado en Rawson, Chubut, en un penal de extrema seguridad.
Milton Prado ya no está en la U-5 de Roca. Por cuestiones de seguridad, se dispuso su traslado a la cárcel de Senillosa donde comenzó a cumplir la condena a casi seis años de prisión que le había impuesto el Tribunal Oral Federal en una causa por narcotráfico.
Con sus 37 años, Prado ha acumulado varios proceso y por lo que analizan las fuentes consultadas por este diario, podrían unificarse las condenas y de esa manera afrontaría una pena única que podría partir desde los 12 años de prisión.
Prado fue detenido el 17 de junio cuando intentaba reunir a varios de sus colaboradores en una vivienda ubicada en calle Pasteur y Cardenales, en barrio Quinta 25, tras una investigación que llevó adelante el personal de la Brigada de Toxicomanía de Roca.
El jefe narco contaba con un importante número de colabores y que en los últimos meses había logrado imponerse en el mercado que había dejado su antecesor, Javier Luna, a quien había conocido en el Penal 2, de Roca.
¿Qué le imputan?
El jefe narco ya había sido condenado por el Tribunal Oral Federal de Roca. Había organizado una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
El dato llamativo es que el manejo lo hacía desde el propio Penal 2, de Roca.
Pero Prado también tiene varias causas más. El año pasado, y en medio de la pandemia, la policía allanó una vivienda donde se sospechaba que Milton estaba alojado. Allí encontraron cinco kilos de droga que estaban listos para su distribución.
Un segundo procedimiento que también se tramita en el juzgado del juez Federal, Hugo Greca, nuevamente puso en el centro del escenario a Milton. En septiembre del 2021, donde también intentaban dar con su paradero, hallaron en la casa de la novia 3,5 kilos de droga.
Finalmente, en los procedimientos realizados en junio, cuando detuvieron a Milton Prado, también se halló droga en la vivienda por lo que sumó otra causa más. “Se trata de un mismo expediente con estos tres procesos que el juez está analizando”, dijo el abogado del imputado Federico Dirorio.
Cabe recordar que Prado fue trasladado en un principio a la Comisaría Tercera bajo estrictas medidas de seguridad.
Luego lo derivaron a la Colonia Penal U-5 donde permaneció hasta hace una semana.
Fuentes del Servicio Penitenciario Federal explicaron de manera extraoficial que por el perfil del imputado, era necesario buscar un lugar con mayores medidas de seguridad.
La U-5 es una colonia penitenciaria que cuenta con escasas medidas de seguridad por lo que consideraron que la posibilidad de que Prado permanezca en ese centro penitenciario resulta verdaderamente peligrosa.
¿A Rawson?
Ante la posibilidad de que en las próximas semanas sea trasladado a Rawson, un centro de extrema seguridad, el abogado Diorio explicó que se negaron a esa posibilidad teniendo en cuenta que Prado tiene familia y necesita mantener vínculos con ellos.
Sin embargo, fuentes de la Justicia Federal consideraron que es muy probable que cuando a Prado se le unifiquen las condenas que pesan en su contra, podría ser trasladado a la cárcel que se encuentra en la provincia de Chubut, donde también se encuentra su excompañero de celda, Javier Luna.
Milton Prado ya no está en la U-5 de Roca. Por cuestiones de seguridad, se dispuso su traslado a la cárcel de Senillosa donde comenzó a cumplir la condena a casi seis años de prisión que le había impuesto el Tribunal Oral Federal en una causa por narcotráfico.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios