Tres propuestas para ver buenas películas en este viernes tan frío
Seleccionamos tres buenos filmes para que no te pierdas en la marea del zapping.
Cuestión de honor
Por Sony, a las 21:25

Con Jack Nicholson, Demi More y Tom Cruise, entre otros.
El teniente Daniel Kaffee, un abogado de la marina que nunca ha visto el interior de una sala de audiencias, defiende a dos marineros obstinados que han sido acusados de asesinar a un colega. Al principio el trabajo no parece complicado, pero, a medida que Kaffee investiga, nuevas evidencias salen a la luz y hace que el caso adquiera dimensiones insospechadas.
Tener y no tener
A las 20:22 por TCM
En plena II Guerra Mundial, Harry Morgan y su alcohólico socio, Eddie, alquilan su barco a los turistas en la isla de la Martinica. Pero los tiempos no son nada buenos para el negocio y por ello se ven forzados a romper su deseada neutralidad para aceptar un encargo de la resistencia y transportar en su navío a un fugitivo de los nazis. Para empeorar las cosas, Harry se siente muy atraído por la joven Marie Browning, una simpatizante de la resistencia que ha empezado a actuar como cantante en el club que éste frecuenta.

Considerada por muchos como la peor novela de Ernest Hemingway, ‘Tener y no tener’ fue la base que Howard Hawks eligió para rodar su propia versión de ‘Casablanca’.
Harry, el sucio
A las 22, por TCM
Harry Callahan es un duro policía de San Francisco al que sus compañeros apodan Sucio por sus particulares métodos de luchar contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos menos deseados. Su próxima misión será capturar a un francotirador que se hace llamar Scorpio y que, tras matar a dos personas, pide un millón de dólares a la ciudad por dejar de asesinar.

‘Harry, el sucio’ fue la primera de una exitosa serie de cinco películas que finalizaría 17 años después con ‘La lista negra’. El papel de héroe antirromántico que dispara primero y pregunta después fue ofrecido y rechazado sucesivamente por Frank Sinatra, John Wayne y Paul Newman. Finalmente, cayó en manos de Clint Eastwood, quien sí lo aceptó, iniciando así su ascensión al estrellato en Hollywood tras su paso por Europa de la mano de Sergio Leone.
Cuestión de honor
Por Sony, a las 21:25
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios