Un chico llevó un arma casera a su escuela en Neuquén

Se sacó fotos que subió a las redes sociales. Fue suspendido, pero las familias reclaman que no fueron informadas y denuncian que intentó disparar.

La comunidad educativa de las escuela 196 del barrio Melipal vive horas de preocupación. Es que el viernes un estudiante de séptimo grado llevó un arma «tumbera» a la escuela, se sacó fotos que subió a las redes sociales y según denuncia quiso disparar o amenazar a los más chicos de la institución. Las familias reclaman explicaciones ya que dicen haberse enterado de la situación sólo a través de redes sociales. Hoy eran recibidos por el director de la escuela.

La mamá de una de las estudiantes de séptimo grado de la escuela, en diálogo con LU5, contó que el hecho que ocurrió el viernes, se conoció el lunes por la noche a través de la comunicación de un padre de haber visto las fotos en redes sociales. «Nos enteramos el lunes a la noche que el viernes un menor había traído un arma a la escuela, con la cual se sacaron fotos y hay videos, que subieron a uno de los instagram de los chicos», confió indignada.

Las familias concurrieron a la institución buscando explicaciones de por qué no se las había informado y consiguieron para hoy una reunión con el director. Ramos explicó que se vive un clima de preocupación entre las familias. «Estamos muy preocupados. Este chico está suspendido hasta el viernes pero después que va a pasar», se preguntó.

Además, la madre de la institución contó que «esta arma la trajeron para amenazar a chicos más chicos» y también indicó que, según los otros estudiantes, quien portaba el arma quiso disparar, pero no lo logró porque se trabó.

Las familias denuncian que en la institución se tenía conocimiento de lo sucedido, pero que no fue informado debidamente. «Los maestros se enteraron, según ellos, el viernes a la tarde, pero no nos informaron».


La comunidad educativa de las escuela 196 del barrio Melipal vive horas de preocupación. Es que el viernes un estudiante de séptimo grado llevó un arma "tumbera" a la escuela, se sacó fotos que subió a las redes sociales y según denuncia quiso disparar o amenazar a los más chicos de la institución. Las familias reclaman explicaciones ya que dicen haberse enterado de la situación sólo a través de redes sociales. Hoy eran recibidos por el director de la escuela.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios