Un gesto de grandeza

Neuquén

La verdad es que el país no está para soportar macrismo hasta el 10 de diciembre. En efecto, después de la aplastante derrota que sufrirá Macri el 27 de octubre, sería un gesto de grandeza y patriotismo de su parte, que lo reivindicaría en algo de sus desaguisados, presentar su renuncia al cargo el lunes 28 y entregar de inmediato la banda presidencial a Alberto Fernández, su seguro sucesor.

El repetido argumento de que “los plazos deben cumplirse”, es puro material declamatorio en una situación crítica como la que estamos viviendo, se necesitan soluciones urgentes. El régimen macrista está totalmente desgastado, carece de poder, de autoridad y de confiabilidad para tomar decisiones. Por ejemplo, declaró el congelamiento de los combustibles por 90 días y a los 30 tuvo que levantarlo. Nadie ni nada, ni la misma Constitución lo hace, puede impedir a un presidente renunciar a su cargo.

Tampoco, si Macri decide renunciar, podría reemplazarlo la vice Michetti, pues debería retirarse con sus demás funcionarios dejando libre al gobierno entrante para nombrar un nuevo equipo oficial, tal como cuando Alfonsín abandonó la presidencia seis meses antes de cumplirse el término gubernamental.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version