Un mes después de la muerte de un joven buzo peritan la embarcación

La lancha de pesca artesanal en que la que se embarcó el buzo de 17 años que falleció el 31 de julio pasado tras sumergirse en aguas del Puerto San Antonio Este para capturar mariscos fue secuestrada ayer en esta ciudad por personal de Prefectura y Gendarmería.

El procedimiento se efectuó en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal, y busca determinar si la muerte del joven, identificado como Cristian Lagos, estuvo ligada a las condiciones en las que estaba desarrollando su trabajo.

El operativo se efectuó ayer a media mañana, y consistió en el secuestro de la embarcación de la casa de José María Montiel, su propietario.

Lagos perdió la vida tras sumergirse a bucear a varias millas náuticas de la costa, a la altura del balneario La Conchilla. Había salido a bordo de la lancha ‘Miguelito’, que tras lo ocurrido regresó a tierra con su cuerpo sin vida. Tras su muerte se detectaron al menos dos irregularidades. La primera es que el propietario de la lancha no declaró que iba a “marisquear”, y que llevaba a un buzo entre su flota. La segunda es que la corta edad del muchacho lo inhabilitaba para operar como buzo profesional.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios