Un montañista cordobés se descompensó y murió en el volcán Ojos del Salado

Fue encontrado por sus compañeros dentro de una carpa, y bajaron su cuerpo hasta un destacamento de Gendarmería. Se investigan los motivos del deceso.

Un andinista oriundo de Córdoba falleció mientras ascendía al volcán más alto del mundo: el Ojos del Salado, que se encuentra en la cordillera de los andes en la zona catamarqueña, enclavado justo en la frontera entre Argentina y Chile.

El hombre tenía unos 40 años e integraba una expedición íntegramente de su provincia, conformada por cinco andinistas y un reconocido guía local, llamado Sebastián García.

Según los primeros reportes, el deportista se descompensó a unos mil metros de la cumbre, ubicada a 6893 metros, y abandonó la idea de hacer cima, mientras sus compañeros continuaron con el itinerario previsto.

Al volver al punto de encuentro, de acuerdo a lo que indican medios locales, sus pares se encontraron con que el hombre había fallecido dentro de una de las carpas y bajaron el cuerpo hasta un destacamento de Gendarmería.

En las últimas horas se realizaba la autopsia de la persona fallecida, mientras se concretaban actuaciones judiciales y se analizaban eventuales responsabilidades en torno a su deceso. Por el momento, no trascendió la identidad de la víctima.

El cerro Ojos del Salado forma parte del circuito turístico denominado «Los Seismiles», que tiene un gran atractivo turístico y es visitado asiduamente por montañistas de todo el mundo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version