Un rumor le agregó tensión a la marcha contra el tarifazo en Neuquén

El gremio docente marchó y al pasar por la Catedral creyeron que el gobernador estaba adentro. Le pidieron que salga. Desde el Ejecutivo desmintieron que estuviera allí.

La fila de maestros que se sumaron a la marcha contra el tarifazo tuvo su toque de tensión cuando, al pasar por la Catedral, les llegó el rumor de que Omar Gutiérrez estaba dentro.

Sin preguntarse si fue a rezar o a pedir la mediación del Obispado, rodearon la entrada de la iglesia y comenzaron a cantar: “Salga, Gutiérrez, salga. Acá hay familias que le quieren contar el estado de las escuelas”.

Puede interesarte: Para los docentes el aumento por decreto “sólo va a echar más leña al fuego”

Desde el Ejecutivo confirmaron que no existe ningún pedido oficial de mediación del Obispado y que el gobernador estuvo en Casa de Gobierno hasta las 19. Ningún ministro pudo confirmar o desmentir la presencia del mandatario en la Catedral neuquina.

Pese a que no se pudo confirmar ningún incidente, anoche algunas figuras políticas se solidarizaron vía Twitter con el gobernador. Así lo hicieron Leandro López, Francisco Sánchez (ambos del Pro) y Andrea Ferracioli (exconcejal del MPN)


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version