Una banda de unos veinte violentos ladrones acecha a los vecinos de Conesa

La comunidad reclama más policía y presencia judicial. Enviaron un petitorio con 600 firmas al gobernador, que prometió la visita de funcionarios.

El incesante andar de una banda de unos 20 delincuentes que ha realizado varios y feroces ataques en Conesa, hizo que vecinos y representantes de la comunidad exija celeridad a la Justicia, más personal policial y el nombramiento de un fiscal para la localidad para frenar una ola de inseguridad. En el último hecho asaltaron violentamente la casa donde estaba alojado un grupo de siete trabajadores de una empresa que se había instalado para realizar reparaciones de asfalto y que decidió irse de la ciudad. Los golpearon y hasta amenazaron con prenderlos fuego.

Desde hace tiempo, en el pueblo piden que la Justicia le ponga freno al accionar una banda, a la que responsabilizan de la mayoría de los hechos delictivos que han sucedido en la pequeña localidad ganadera.

El martes le entregaron al gobernador Alberto Weretilneck, un petitorio firmado por 600 vecinos y el mandatario se comprometió a que hoy llegarán funcionarios provinciales para comenzar a trabajar en un plan conjunto.

Hartos de sufrir la delincuencia, los vecinos no tienen problemas en denunciar.

Edgardo Monteoliva, es uno de los que ha sufrido en carne propia el accionar de esta banda. Es el propietario de la vivienda que le alquilaba a la empresa y a la que ingresaron los 20 delincuentes y la destrozaron.

“ Rompieron todo… heladera, televisor, todo… Además se robaron los bolsos con ropa de esta gente, es una vergüenza”, comento.

Uno de los ocupantes de la casa alcanzó a llamar a la policía, pero los uniformados fueron superados en número por los delincuentes. Sólo pudieron detener a cinco de los 20 integrantes de la banda.

Unos días antes habían ingresado a una vivienda que tiene en construcción y y le robaron todo tipo de herramientas.

Después, en otra propiedad, le llevaron ropa y 25 mil pesos en efectivo.

En Conesa, una ciudad de unos ocho mil habitantes, hay apenas siete policías por turno, y no existe delegación judicial de ningún tipo.

La intendenta, Alejandra Más (Frente para la Victoria) coincidió en que “la gente que hizo este hecho ha estado involucrada en otros hechos no solamente este año sino también el año pasado, donde hubo sucesos muy violentos”.

Puntualizó que “hemos pedido la creación de un cargo de fiscal en la comisaría de Conesa. También tenemos que esperar, ante los hechos, que la policía de criminalística se traslade desde Viedma, lo que implica mucho tiempo” sostuvo.

“Si bien es cierto que la Policía trata de hacer lo mejor posible, siempre está escasa de recursos, de personal”.

Alejandra Más, intendenta de Conesa.

“Conesa es una comunidad chica. Que se produzcan estos hechos, con la violencia con que se han dado, es alarmante”.

Edgardo Monteoliva, vecino.

“Si la Justicia es ociosa, burocrática e ineficiente, estos problemas se agravan. La impunidad se vuelve en contra de los vecinos”.

Nicolás Fontanini, vecino.

Otros hechos recientes

Robo violento a un jubilado de 82 años.

Rotura de vidrios de la estación de servicios.

Robo de ganado vacuno y ovino en la zona

Sustracción de canoas, botes y lanchas de propiedades con costa de río.

Caza indiscriminada de los denominados “chancheros”, que se meten en campos ajenos.

Robos en campos o zonas rurales donde han desvalijado casas completas.

Crece la violencia

y el temor entre los vecinos

Datos

Datos

“Si bien es cierto que la Policía trata de hacer lo mejor posible, siempre está escasa de recursos, de personal”.
“Conesa es una comunidad chica. Que se produzcan estos hechos, con la violencia con que se han dado, es alarmante”.
“Si la Justicia es ociosa, burocrática e ineficiente, estos problemas se agravan. La impunidad se vuelve en contra de los vecinos”.
Los constates hechos de inseguridad desde hace tiempo que generan temor a la pequeña localidad de Conesa. En las últimas semana ha incrementado la violencia en los robos, y según los vecinos, siempre está involucrado el mismo grupo de unos 20 de jóvenes, entre los que se encuentran algunos adolescentes. “Río Negro” recorrió la zona y comprobó el temor de los vecinos.
7
son los policías que hay
en la ciudad por turno de
guardia.
8.000
habitantes tiene aproximadamente la localidad.
163
son los kilómetros que hay hasta Viedma, desde donde se administra justicia y se provee de policía científica.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios