Una caminata para celebrar la vida

Más de 200 corredores solidarios participaron de la tercera edición de la Correcaminata por la Vida. La casa terapéutica de la fundación Cerca Tuyo, todavía un sueño.

Redacción

Por Redacción

Una caminata para celebrar la vida

El sol del mediodía aportó una jornada inolvidable para los 258 caminantes y corredores que se sumaron a la iniciativa solidaria de la fundación Cerca Tuyo. Desde el Centro Cívico partieron varios pelotones que recorrieron hasta 10 kilómetros de la costanera y dejaron su granito de arena para cumplir con el sueño de una casa terapéutica para los pacientes con cáncer.

Entre los participantes hubo varios turistas que, enterados de la Correcaminata por la Vida, decidieron dar el presente y ubicarse en la línea de largada. También se acercaron mujeres que padecieron cáncer de mama, todas ellas de Neuquén y Cipolletti, con la intención de crear un grupo de ayuda en la ciudad.

La fundación estimula al acompañamiento para la salud.
Marcelo Martínez

“Estamos honrando a la vida y homenajeando a los que ya no están”, resumió María Elisa Kreimer, una de las fundadoras de la organización. Agregó que el evento de este año también les servirá para reunir fondos para la casa hogar que la fundación tendrá en el barrio Las Marías.

Sobre este proyecto admitió que todavía están “lejos” del objetivo económico y que, a pesar de golpear varias puertas en el gobierno provincial, todavía no obtuvieron respuestas de acompañamiento.

En ese lugar está previsto que la entidad pueda alojar a los pacientes que provienen de otras ciudades y que llegan a Bariloche para recibir tratamiento oncológico y trasladará las actividades que hoy realiza en la Sala de Oncología del hospital Ramón Carrillo, en la ayuda y acompañamiento a pacientes con cáncer y familiares.

Yenny acompañó a Araceli en su caminata por la vida.
Marcelo Martínez

La Correcaminata se vivió como una verdadera fiesta que también incluyó a los Payamédicos que alentaron a cada uno de los participantes. Las pruebas comprendieron un recorrido de 3 kilómetros no competitivos, en los que la gente pudo correr o caminar, y otras dos carreras competitivas de 5 y 10 kilómetros.

En el anecdotario quedarán los ganadores de estas instancias. Brian Miranda y Camila Oñate, en distintas categorías, se destacaron en los 5 kilómetros; mientras que el circuito de 10 kilómetros tuvo a Gabriel Santos Rueda y Rosana Martínez con los mejores tiempos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar