Una semana sin clases por la presencia de una rata en una escuela
La situación se dio en un establecimiento de El Bolsón. Son 450 chicos los que están sin actividad. La medida causó malestar entre algunos padres. Hay críticas al equipo directivo escolar.
El referente del Consejo Escolar, José Luis Dari, denunció ayer “muchísima resistencia de los docentes para volver a la escuela 270”, y que además “el equipo directivo no hizo lo que tenía que hacer” en referencia a “ventilar y seguir con las tareas de limpieza y desinfección con agua y lavandina” tras el hallazgo hace una semana de una pequeña laucha doméstica.
La situación derivó en una “creciente preocupación de los padres” de los 450 alumnos que “ven como sus hijos llevan prácticamente una semana sin clases”. “Si no es por un ratón es por un murciélago, pero acá siempre tienen una excusa para no trabajar. No se fijan que somos muchos los que sí lo hacemos y no tenemos dónde dejar a los chicos”, reflejó una madre sobre el hecho.
Responsabilidades
No obstante, Dari reconoció que “hay responsabilidades compartidas y es cierto que nosotros no hemos puesto aún los burletes” para evitar el ingreso de roedores, pero “es impresionante el estado en que encontramos el depósito del colegio, totalmente desordenado y lleno de elementos obsoletos, telas, cartones”.
Enseguida recordó que “comenzaron las clases el 13 de marzo, no han tenido aún una semana completa y siempre la culpa es del Consejo Escolar”, al tiempo que reiteró el pedido a la dirección y docentes que “seamos responsables también y hagamos las cosas como es debido”.
“Mañana (por hoy) vamos a exigir al personal de apoyo escolar la limpieza completa del establecimiento para poder retomar clases. Si alguien se llega a negar, pediremos a Viedma que se tomen las medidas correspondientes. Esto ya se ha tornado insostenible y desde la escuela no se hace absolutamente nada, están procediendo muy mal y no se colabora en nada”, advirtió.
En la zona de El Bolsón y aledaños hay mucha sensibilidad en las escuelas ante la presencia de roedores, porque siempre están en alerta ante un posible foco de hantavirus, aunque no es precisamente esta la situación en este caso.
Desde el Consejo Escolar local se quejaron porque en el depósito del edificio encontraron todo desordenado y con elementos inservibles.
Datos
- Desde el Consejo Escolar local se quejaron porque en el depósito del edificio encontraron todo desordenado y con elementos inservibles.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios