UPCN anunció nuevas medidas de fuerza en Río Negro

"El gobierno empobreció a límites históricos a la clase trabajadora de la administración rionegrina", aseguró el gremio.

En el 2021, UPCN cumplió con un acampe frente a Casa de Gobierno de Río Negro. Foto: Marcelo Ochoa.

UPCN que mantiene la carpa frente a la Casa de Gobierno en Viedma, definió nuevas medidas de fuerza para este miércoles, en el marco del reclamo de recomposición salarial y en rechazo a la oferta que realizó el Gobierno de Río Negro de un aumento del 29%.

Las medidas de reclamo para este miércoles dependerá de los diversos organismos que componen la Administración Pública y de acuerdo también a las distintas localidades.

En principio, se definió un «quite de colaboración» que consiste en asistir al trabajo pero no prestar servicio. La otra forma será la «reducción de jornada a la mitad», asistir al trabajo y retirarse una vez cumplida media jornada. Otra de las medidas será «trabajo a desgano», ir al puesto de trabajo pero atender una mínima cantidad de trámites; y el paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Según explicó UPCN, las medidas se fueron definiendo de acuerdo a lo que se decide entre los trabajadores y trabajadoras.

«Estamos transitando los últimos días del mes de marzo y los salarios siguen rebajándose. A los recortes de 2018, 2019 y 2020 se le suma más porcentaje de rebaja salarial en este 2021 con los supuestos ‘aumentos’, en referencia a los cuales, el ministro de Gobierno dijo despectivamente ‘no se de que se quejan’ (los trabajadores). Este gobierno sigue con la política salarial de recorte constante, que se aplica mes a mes en los salarios, que fue inaugurada por el anterior gobernador», aseguró el gremio a través de un comunicado.

Agregó que «la ‘tomada de pelo’ a las y los trabajadores es ya indisimulable. Somos miles los agentes públicos del Personal de Apoyo en las escuelas; agentes administrativos y profesionales que hoy cobramos salarios por debajo de la línea de la pobreza (establecida en $57.997,48 para marzo)».

UPCN también hizo referencia a la nota publicada ayer por RÍO NEGRO y afirmó que «la secretaria de la Función Pública reconoce que hay haberes a los que se aplica el 80% de descuento por cuotas. ¡Es que mucho más de la mitad de trabajadores y trabajadoras del Estado de Río Negro están endeudados para poder sobrevivir!».

El gremio finalizó el comunicado confirmando que mantendrá la carpa frente a Casa de Gobierno y las medidas de fuerza para este miércoles: «El gobierno empobreció a límites históricos a la clase trabajadora de la administración rionegrina».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version