UPCN se reúne el jueves para “proyecciones sindicales”

El gremio reacciona frente a la reunión entre el gobernador Weretilneck y su sucesora Carreras con el Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar y el secretario general en Río Negro, Rodrigo Vicente.

La conducción de UPCN, liderada por Juan Carlos Scalesi, convocó para el jueves a su dirigencia a Viedma para “repasar la situación”, como también, “analizar proyecciones institucionales y sindicales para los próximos meses”.

La organización estima un encuentro de 400 referentes. Así, este gremio estatal reacciona frente a la reunión de la semana pasada en Buenos Aires entre el gobernador Alberto Weretilneck y su sucesora Arabela Carrera con el Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar y el secretario general en Río Negro, Rodrigo Vicente.

En esta ocasión, la respuesta upeceísta está dirigida al actual mandatario y la próxima gobernadora. “Parece -dice- que no perciben que la mentada ‘paz social’ no se logra solo ‘sacando a la gente de las calles’.

En otra parte, UPCN dice que “por cortesía” se invitó a Weretilneck y Carreras a la reunión del jueves pero todavía no se obtuvo respuesta. Alude que el convite se origina en “referentes que apoyaron al partido gobernante” y que “no es para reclamar”, concluyendo frente al “silencio” que parece “prefieren una reunión cerrada con cuatro o cinco representantes en vez de sentir el calor y escuchar la voz directa de quienes sostienen con su fuerza de trabajo cotidiana a toda la Administración Provincial”.

En un extenso comunicado, la entidad vuelve sobre la decisión del gobernador de “incorporar a Ate a la Función Pública, como si hubiera ‘domesticado’ a una organización gremial combativa que tenía la impronta de fuertes -y hasta agresivas- protestas callejeras y, en un doble juego, se hubiera asegurado aplicar un ajuste salarial inaudito”.

Después, UPCN recuerda que reúne a “casi 18 mil afiliados, sostiene y financia día a día la comida y mantenimiento de miles de familias de estatales”. Precisa que, con “una ordenada administración interna, ayuda a sus afiliados” a través de “más de 600 convenios”, y también consigna que en el 2019 esa organización ya otorgó “préstamos blandos por 360 millones de pesos”.

Al final, la entidad advirtió “al gobierno que se va y al que llega que la ‘paz social’, por si no se dieron cuenta, la sostienen organizaciones como la nuestra, que con buena administración y solvencia brinda respaldo financiero a los trabajadores”.


La conducción de UPCN, liderada por Juan Carlos Scalesi, convocó para el jueves a su dirigencia a Viedma para “repasar la situación”, como también, “analizar proyecciones institucionales y sindicales para los próximos meses”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar