Vecinos de Las Perlas denuncian contaminación con alquitrán

Vecinos de los barrios Santa Mónica y Río Sol denuncian que postes con alquitrán depositados en un predio de Edersa, producen fuertes olores que no sólo afectan a ellos sino también a quienes usan el transporte público. El predio, según especificaron, se ubica lindero a la cabecera de la línea 102.

«El depósito comenzó a funcionar a mediados de 2019. En un principio se almacenaban pilares de cemento. El inconveniente comenzó a finales de febrero de 2021 cuando empezó a sentirse un olor muy fuerte debido al depósito de postes de madera tratados con creosota de alquitrán«, relata la nota que los vecinos enviaron a Edersa por lo que sucede en su depósito industrial.

Y agrega: «hoy en día se triplico la cantidad de postes, dicha situación afecta la calidad de vida principalmente de las vecinas y vecinos aledaños al depósito y de todos los vecinos que utilizan el transporte interurbano de pasajeros».

«Exigimos que se tomen las medidas correspondientes para reubicar dichos postes inmediatamente, y que se realice un estudio de impacto ambiental para identificar, evaluar y controlar los agentes nocivos y factores de riesgo, presentes en el medio ambiente del depósito, ya que se encuentra ubicado en una zona urbana», solicitan los firmantes a la empresa.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version