Vecinos de Ramos Mexía denunciaron a los bomberos
Los acusan de no asistir al lugar de un accidente automovilístico, cercano a la localidad, en el que dos mujeres resultaron heridas. Tuvieron que llamar a los bomberos de Sierra Colorada, distante a 40 kilómetros.
Una denuncia de vecinos contra los bomberos voluntarios de Ramos Mexía en las que los acusan de no asistir a socorrer a las víctimas de un vuelco en cercanías de esta localidad , generó polémica y una investigación de la Federación de Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Protección Civil.
Cerca del mediodía del jueves pasado, el Ford Focus conducido por María Del Carmen Tita, de 52 años -y que viajaba en compañía de María Emilia Louter de 8 años- volcó en el kilómetro 197 de la ruta nacional 23 . Ambas resultaron con heridas lesiones leves y fueron atendidas en el hospital local.
Los vecinos denunciaron que los bomberos “no asistieron” al lugar del accidente y tuvieron que actuar sus pares del cuartel de Sierra Colorada, distante a 40 km. El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, José Calderón, admitió que recibieron fotografías y denuncias que refieren a esa ausencia y que además el móvil principal no se encontraba en la localidad. “Estamos muy preocupados. Estamos investigando la veracidad de estas denuncias” afirmó Calderón.
Comentarios