Verduras de varios colores para este guiso italiano
Una preparación para nada difícil. Puede rendir hasta 6 porciones y es una buena opción para una cena en estas noches fías.
Ingredientes:
– 1 berenjena grande
– 4 cebollas grandes
– una rama de apio
– 3 dientes de ajo
– 5 zucchini medianos
– 1 papa
– 8 tomates medianos
– 10 cdas. de aceite de oliva
– 15 hojas de albahaca
– 2 morrones rojos
– 1 cdita. de ají molido
– sal
Preparación
Lavar todas las verduras, secarlas y pelar la papa, las cebollas y los tomates a los que habrá que sacarle las semillas también. Después cortar las berenjenas en dados grandes, las cebollas en aros finos, los morrones en juliana, el apio y el tomate en cubitos, y los zucchini y la papa en cuadrados medianos.
Verter el aceite en una cacerola no muy alta o en una cazuela. Calentarlo a fuego fuerte junto a los ajos previamente aplastados, dejar 30 segundos (cuidando que no se quemen los ajos), retirarlos y rehogar las cebollas hasta que estén transparentes. En ese momento agregar los tomates (reservar 2 cucharadas para decorar), mezclar bien y bajar el fuego. Agregar la papa, los morrones y el apio. Cocinar 5 minutos e incorporar los zucchini y las berenjenas.
Salar, mezclar, tapar la cacerola y cocinar aproximadamente 25 minutos más o hasta que las verduras estén cocidas pero crocantes. Destapar la cacerola, condimentar con el ají molido, dejar entibiar en el mismo recipiente y salpicar con la albahaca cortada con tijera.
Servir en la misma cazuela o en una fuente decorando los bordes con los cubitos de tomate reservados.
Ingredientes:
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios