Verduras de varios colores para este guiso italiano

Una preparación para nada difícil. Puede rendir hasta 6 porciones y es una buena opción para una cena en estas noches fías.

Ingredientes:

– 1 berenjena grande
– 4 cebollas grandes
– una rama de apio
– 3 dientes de ajo
– 5 zucchini medianos
– 1 papa
– 8 tomates medianos
– 10 cdas. de aceite de oliva
– 15 hojas de albahaca
– 2 morrones rojos
– 1 cdita. de ají molido
– sal

Preparación

Lavar todas las verduras, secarlas y pelar la papa, las cebollas y los tomates a los que habrá que sacarle las semillas también. Después cortar las berenjenas en dados grandes, las cebollas en aros finos, los morrones en juliana, el apio y el tomate en cubitos, y los zucchini y la papa en cuadrados medianos.

Verter el aceite en una cacerola no muy alta o en una cazuela. Calentarlo a fuego fuerte junto a los ajos previamente aplastados, dejar 30 segundos (cuidando que no se quemen los ajos), retirarlos y rehogar las cebollas hasta que estén transparentes. En ese momento agregar los tomates (reservar 2 cucharadas para decorar), mezclar bien y bajar el fuego. Agregar la papa, los morrones y el apio. Cocinar 5 minutos e incorporar los zucchini y las berenjenas.

Salar, mezclar, tapar la cacerola y cocinar aproximadamente 25 minutos más o hasta que las verduras estén cocidas pero crocantes. Destapar la cacerola, condimentar con el ají molido, dejar entibiar en el mismo recipiente y salpicar con la albahaca cortada con tijera.

Servir en la misma cazuela o en una fuente decorando los bordes con los cubitos de tomate reservados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version