Verduras rellenas para todos los gustos
Tres platos facilísimos y muy ricos para preparar. Dale, ¿qué esperás para probarlos?
Papas:
– 4 papas medianas
– 1 cebolla chica
– 100 g de champiñones
– 1 cucharada de miga de pan rallada
– 1 cda. de perejil picado
– 2 cdas. de aceite de oliva
– 1 taza de sal gruesa
– sal y pimienta negra a gusto
Cocinar las papas con cáscara en el horno, sobre un colchoncito de sal gruesa unos 25 minutos. Retirar, ahuecar (reservar lo que se retira), rellenar y volver a llevar al horno caliente 5 minutos. Decorar cada una con un champiñón cortado en láminas.
Para hacer el relleno, saltear la cebolla en el aceite hasta que esté transparente, agregar los champiñones picados (reservar 4 para decorar), cocinar 2 minutos y salpimentar. Incorporar la miga de pan rallada, la papa del ahuecado y el perejil.
Calabaza:
– 1 calabaza chica
– 1 cda. de aceite
– 1 puerro entero
– Una puntita de jengibre rallado, o una pizca en polvo
– 1/2 taza (tamaño té) de crema de leche
– sal a gusto
Pelar la calabaza y dividirla en 4 gajos verticales, quitarle las semillas y cocinarla en una asadera aceitada 15 minutos a horno mediano. Hacer hervir la crema, incorporarle el puerro previamente lavado y picado y el jengibre. Cocinar un minuto, salar, retirar y rellenar los cuartos de calabaza cocidos. Llevar al horno otros 5 minutos y servir.
Cebollas:
– 4 cebollas medianas
– sal y pimienta a gusto
– 1 cda. de queso rallado
– 1 cda. de semillas de sésamo tostadas
– 1 cda. de perejil picado
Cocinar las cebollas con su cáscara en agua 18 minutos, o al vapor (8 minutos). Pelarlas, cortarlas por la mitad (horizontalmente) y ahuecarlas (dejando 1 cm de pared para que no se rompan). Picar la cebolla extraída y mezclarla con el queso, las semillas de sésamo (previamente tostadas en una sartén limpia) y el perejil. Salpimentar y rellenar las cebollas. Llevar 5 minutos al horno y servir.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar