Viedma cumplió en el primer día del uso obligatorio del tapaboca
Las imágenes de la mañana en la capital rionegrina en el primer día del decreto provincial.
Río Negro impuso la obligatoriedad del uso de los protectores faciales de distinto tipo, incluidos los «tapaboca» de fabricación casera desde hoy lunes. En la capital rionegrina hubo conciencia contra el coronavirus.

Durante toda la mañana se vieron a la mayoría de las personas usando un tapaboca o barbijo casero, una medida más para seguir reforzando la prevención contra el Covid-19.

El decreto provincial establece que mientras dure el estado de emergencia sanitaria, los locales comerciales de Río Negro deberán impedir el acceso a quienes no cuenten con estos elementos de protección, bajo apercibimiento de aplicación de sanciones.

Desde la Provincia se informó que este barbijo casero impide que la persona que pueda tener el virus (sea asintomática o simplemente haya salido de casa a pesar de tener síntomas) lo transmita a otras.

El uso de este elemento es un agregado más a la fuerte tarea de prevención. No reemplaza a las principales medidas: respectar el aislamiento social, la distancia de dos entre personas y el lavado de manos con agua y jabón.

Los Municipios podrán controlar el cumplimiento de esta norma y establecer las sanciones correspondientes.

Río Negro impuso la obligatoriedad del uso de los protectores faciales de distinto tipo, incluidos los "tapaboca" de fabricación casera desde hoy lunes. En la capital rionegrina hubo conciencia contra el coronavirus.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios