UnTER exige el pago inmediato del aumento
Educación confirmó que serán abonadas por planillas complementarias. El gremio recordó que el acuerdo preveía su cancelación con los haberes de marzo.
El gremio docente solicitó que las subas acordadas para febrero y marzo -que será del 4,5% mensual- se liquide en forma inmediata ya que las mismas no fueron liquidadas en los próximos haberes, que se abonarán a partir del martes.
Educación ratificó que esos pagos se cumplirán por planillas complementarias. En un comunicado, la organización gremial exigió al “gobierno que cumpla con el pago del aumento salarial comprometido en la paritaria del 19 de marzo y aceptado por el Congreso”. La UnTER explicó su reacción al comprobar que en los próximos sueldos no se concretará “el incremento del 4,5% correspondiente a febrero y marzo”.
En su respuesta, el ministerio, a cargo de Mónica Silva, informó que el alza “se refleja en el porcentaje de gastos de inicio, por las altas y bajas de febrero”, y “se efectivizará por planilla complementaria”.
El gremio, conducido por Patricia Cetera, rechaza “esta maniobra y exige el pago inmediato del aumento, porque el acta paritaria ya está homologada en Trabajo y debe cumplirse en todos sus términos”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios