Video: así funciona la atención telefónica del coronavirus en Neuquén

El dispositivo del 0800-333-1002 fue habilitado desde el inicio de la pandemia para atender consultas, pero, con el incremento de casos, incorporó la tarea de hacer seguimiento de quienes tienen internación domiciliaria.

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus, Neuquén habilitó el 0800-333-1002 para hacer consultas y que las personas no vayan a los centros de salud. Sin embargo, la enfermedad avanzó y con el aumento de los casos, el dispositivo incorporó el rol de hacer un seguimiento de los pacientes con diagnóstico positivo que tienen internación domiciliaria. RÍO NEGRO recorrió las instalaciones del servicio que tuvo que sextuplicar sus líneas, pasando de 10 a 60 operadores, para poder dar respuesta a la demanda.


Cuando comenzó la pandemia de coronavirus, Neuquén habilitó el 0800-333-1002 para hacer consultas y que las personas no vayan a los centros de salud. Sin embargo, la enfermedad avanzó y con el aumento de los casos, el dispositivo incorporó el rol de hacer un seguimiento de los pacientes con diagnóstico positivo que tienen internación domiciliaria. RÍO NEGRO recorrió las instalaciones del servicio que tuvo que sextuplicar sus líneas, pasando de 10 a 60 operadores, para poder dar respuesta a la demanda.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios