Vóley: Gigantes volvió de la gira con dos derrotas

El vaso medio lleno muestra a un equipo que tiene calidad en sus jugadores y está metido en la pelea de arriba desde los primeros partidos de la Liga ACLAV.

Pero tanto Camilo Soto como sus dirigidos saben que el techo está lejos, porque para esta temporada Gigantes del Sur armó un equipo de primer nivel. De hecho, en varios pasajes de los partidos que jugó hasta ahora, el Dino mostró un nivel muy alto, difícil de igualar.

Las últimas dos presentaciones por la Liga, que representaron los últimos juegos en esta competencia antes del receso de fin de año, fueron derrotas.

Ciudad, que ya había ganado en el Ruca Che, festejó el 3-1 sobre el conjunto dirigido por Camilo Soto con parciales 25-18, 20-25, 27-25 y 25-23. Por su parte, River hizo lo propio al día siguiente en un partidazo de cinco sets: 20-25, 30-28, 25-21, 13-25 y 16-14. Entre ambos cotejos hubo coincidencias y matices distintos como lo reflejan los números.

En el primero, Gigantes tuvo a Dusan Bonacic como máximo anotador con 25. A Ciudad le bastó con repartir las responsabilidades ofensivas entre Liván Osoria (15), Santiago Darraidou (14), y Tomás López (13).

En el segundo, la visita recurrió demasiado a Bruno Lima, que fue goleador excluyente con 31 puntos. Pero el error no estuvo en apelar tanto a su jugador de selección, sino a no cerrar el partido a su favor. Cuando impuso su juego, ganó los sets con comodidad, pero falló en el segundo y en el último.

Todavía hay partidos por jugar este año porque se vienen la Copa Argentina y el final Four del Ruca Che. Gigantes tiene con qué seguir creciendo, pero necesita ser más regular.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version