Así es el balneario de Pomona que enamoró a La Renga y atrae a todos los que pasan por allí
Este rincón de Valle Medio, cada día, reúne a muchos turistas que lo eligen. Es lindo, tiene precios muy accesibles y está súper cuidado. Ideal para pasar días y noches de verano, ya que cuenta con todo lo necesario.

Un lugar que es conocido como “el jardín de la provincia”, solo puede esconder belleza. En Pomona las plantas y flores son protagonistas, con pinos históricos, sauces y rosales distribuidos por todo el pueblo. Frente al río, entre el verde de la costa, un balneario enamora a propios y extraños, y hace unos días inauguró con gran éxito la temporada 2024-2025.
El intendente Miguel Jara contó que el 15 comenzó el verano con una noche en la que tocaron Los Joselinos y desde ese momento, no pararon de recibir turistas. “El 25 era un mundo de gente. No había lugar ni para estacionar. La verdad estamos muy contentos, porque tanto gente de Valle Medio, como turistas que pasan y se quedan a pasar el día, lo disfrutan mucho”.
Mientras todos veranean, hay 19 familias, más 6 artesanos que pueden trabajar y generar un ingreso, todos los días, en el balneario. “Apuntábamos a que tengan otra fuente de trabajo y lo estamos logrando. Ofrecen bebidas, torta fritas, comidas. Lo único que no se venden son bebidas alcohólicas. El que quiere lleva, pero cuando se termina ya está. La gente lo entiende y lo acepta”, relató Jara.

Hay tres lugares en los que se instalaron baños. En el centro del predio, donde está el escenario en el que se montan espectáculos, hay un baño con duchas de agua fría y caliente. También se instalaron piletas con agua caliente y fría, una para el lavado de ropa y otra para el lavado de vajilla.
“Estamos muy bien organizados. Tenemos mucha sombra y el río, en este tramo, no es peligroso. De todos modos tenemos tres guardavidas. Además tenemos seguridad, no tuvimos nunca problemas de robos, ni nada, siempre estamos cuidando al turista”, sostuvo.
Jara cuenta que los precios en este camping son bastante accesibles y tienen todas las comodidades. Se cobran $500 por persona, $500 el auto y la moto. Para acampar sale $3000 la carpa y $6000 el motorhome.
El 12 de enero arrancarán los domingos culturales con bailes, desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche. “La gente se divierte muchísimo. Tenemos todo armado, un escenario con una pista, que se nos hace chica”, contó el intendente.

El balneario que conquistó a La Renga
Los que no son de Valle Medio, descubren el lugar cuando van camino a Las Grutas. Tal es al caso de Chizzo, de «La Renga», el año pasado, el músico junto a un grupo de amigos, volvía del mar, y pasó por el balneario de Pomona. Al ver el lugar decidieron parar allí antes de seguir viaje para Bariloche, rumbo a un encuentro de motos Harley Davidson.
Romina, que trabaja en el balneario, es muy fanática de esta banda y los reconoció. «Fue algo muy lindo. Yo siempre soñé con ir a verlos y tenerlos ahí tan cerca fue mucho para mi. Se fueron muy contentos con el lugar y dijeron que iban a volver», dijo en ese entonces al medio 7 en Punto.
«Lo más bonito es que los fanáticos ni se enteraron. Mi hijo estaba pescando y no se dio cuenta. Quedó el comentario en Pomona, la chica de la entrada solo se dio cuenta», recuerda el intendente.

Comentarios