Nochebuena y Navidad en Las Grutas: ¿Cuánto costará comer en un restaurante, con brindis incluido?

Hay opciones para todos los gustos, con valores diferenciales para los más chicos. De picada de mariscos a osobuco braseado, una tentadora recorrida por las propuestas gastronómicas y los precios.

 

Picada de mariscos. Fotos: Martín Brunella- Restó Playa

La Nochebuena y la Navidad se palpitan en Las Grutas y son muchas las opciones para aquellos que quieran “adelantar” sus vacaciones y pasar estas fechas frente al mar. En que son varios los restós del balneario que ofrecerán un menú especial para los que visiten el destino, o para los residentes que busquen festejar junto a los suyos en un lugar distinto, sin tener que planificar la mesa festiva. 

Esas alternativas van desde los $7.500 hasta los $15.000 por persona, y pueden incluir, en alguno de los casos, hasta la bebida que acompañará tanto la cena como el brindis. Además también ofrecen propuestas para los chicos, a un precio diferente

Salmón rosado con verduras grilladas. Fotos: Martín Brunella- Restó Playa

Por caso, hay dos restaurantes con un menú por $7500 sin bebidas (salvo la copa del brindis). El primero es Aqualung, en la segunda bajada. 

A modo de entrada este restó propone platos bien clásicos, como arrollado de pollo con ensalada rusa, lengua a la vinagreta, mayonesa de ave, mix de mariscos a la provenzal, pionono arrollado, torre de fiambres o vitel toné. En el caso de los platos principales hay varios para elegir, a saber: bondiola al horno con verduras grilladas y puré de papas, sorrentinos de jamón y queso con salsa mixta o cazuela de mariscos. 

Dumplings de salmón. Fotos: Martín Brunella.

Los niños, por $3.500, podrán comer nuggets de pollo con guarnición y, en el caso de los postres, habrá brownie con helado de crema americana o torta helada. Además, confituras y espumante. 

Pioneros, otro local de la segunda bajada, por el mismo precio para adultos propone arrollado de pollo con salsa rosa o vieyras gratinadas como entrada. De principal da a elegir entre tres platos: bondiola de cerdo con salsa de frutos rojos y puré de batatas, salmón con crema de puerros y papas noisette o sorrentinos de jamón y queso con salsa a elección. 

Negroni. Fotos: Martín Brunella.

El menú infantil, en este caso, sale $2.500 y consiste en ñoquis, nuggets con puré o milanesa con papas fritas.  

Como postre, cheesecake, lemon pie o postre Balcarce, con copa de espumante y confituras. 

En Playa, un restó ubicado frente al mar en la primera bajada, la cena navideña está $8.000 para los adultos y $4.000 para los menores de 12 años

En la previa ofrece canapés de queso, pasta de palta, palmitos, jamón y morrones. Luego, de entrada, arrollado de pollo, mix de mariscos, torre de fiambre, vitel toné y bruschetta capresse. 

Osobuco braseado. Fotos: Martín Brunella.

Como opción fuerte medallón de lomo con salsa de hongos y mil hojas de papa, salmón blanco gratinado con vegetales asados, blanco de ave capresse con papas doré o pastas sin tacc con salsa a elección. 

Lomo a La Riojana. Fotos: Martín Brunella.

Los chicos, luego de comer pinchos de salchicha y queso, podrán optar por milanesas con papas pay o sorrentinos con salsa mixta. Luego habrá postre, mesa navideña y copa de brindis. 

En el caso de Astor, que está en la tercera bajada, los precios para adultos serán de $14.990 con bebidas incluidas u $11.990 sin bebidas. Los menores de 10 años pagarán $7.500 o $6.000 sin bebidas y los menores de 4 comerán sin costo. 

Pulpos. Fotos: Martín Brunella.

De entrada proponen escabeche de mar, ensaladas variadas, creps, lengua a la vinagreta, arrollado de pollo y tabla de fiambres. 

Comer de cara al mar, una maravilla. Fotos: Martín Brunella.

Como principal arrollado de cordero patagónico con finas hierbas a las brasas y mil hojas de papa. Salmón con crema de langostinos con suflé de zapallitos, suprema a la ciruela con hortalizas o crepes rellenos con vegetales y emulsión de remolacha. 

La peatonal espera a los visitantes para Navidad y Año Nuevo. Fotos: Martín Brunella.

El plato para chicos consiste en patitas de pollo con papas fritas. De postre, cascada de chocolate con frutas, confituras y espumante para el brindis. 

En todos los casos los locales solicitan que se reserve con antelación, aunque estarán preparados para recibir a todos los que lleguen dispuestos a celebrar.  


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version