Sorpresa en Puerto Madryn: iba a bucear, apareció una ballena y su bebé y mirá lo que pasó…

Un buzo navegaba rumbo al naufragio del buque pesquero Folías cuando aparecieron una ballena y su cría de color blanco a unos 150 metros de la costa. El relato y las extraordinarias imágenes que registró.

La ballena y su bebé a unos 150 metros de la costa de Chubut. Captura de video @raulsstt.

No le pueden pasar cosas más lindas a Raúl, el buzo profesional que trabaja en Puerto Madryn y que siempre sale con la cámara porque sabe que algo mágico puede suceder en cualquier momento en la costa de Chubut, en este paraíso de la Patagonia que se apresta a vivir las vacaciones de invierno. Ya te contamos de su saga, que incluye épicos instantes como los que vivió con delfines que siguen el bote y saltan a un puñado de metros, cachorritos de elefantes de mar que miran fijo la cámara cuando se despiertan de la siesta, alucinantes batallas de lobos de mar versus congrios o ballenas que le pasan a un metro, entre otras maravillas de la naturaleza. También le puede tocar, por ejemplo, una inmersión en busca de las frutos marinos o embarcarse con turistas para hacer snorkeling y que se acerque la pandilla de cachorros de lobitos marinos más cariñosa. Pero siempre hay lugar para una sorpresa más…


Maravillas de Puerto Madryn: la ballena y su bebé blanco


Ocurrió el miércoles, cuando navegaba con colegas rumbo al naufragio del buque pesquero Folías para una inmersión a 16 km al sur de Puerto Madryn.

«Estábamos muy cerca de la costa, a unos 150 metros, cuando apareció la ballena con su bebé blanco. En la temporada nacen algunos cachorros blancos. Con el tiempo van a ir ganando color hasta llegar a un tono gris oscuro. Es decir, son blancos, no albinos«, relata Raúl.

Una ballena y su cría en El Doradillo. Foto: Maxi Jonas.

«Cruzamos siempre varios animales durante la navegación pero es muy poco frecuente ver crías muy chicas y menos blancas por esa zona. A unos 40 km al norte, en El Doradillo siempre se encuentran madres con crías que se pueden ver desde la costa«, agrega y se despide hasta la próxima aventura.

En las redes, la última la posteó así: «Hoy mamá ballena nos presentó a su bebé blanco». Y entre los comentarios, hay uno que sintetiza el espíritu del resto: «Que placer poder disfrutar lo que nos brinda la naturaleza y gracias por compartirlo para que podamos verlas tan cerca«.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version