Viedma presentó su marca: «transversal» y para que todos se «apropien» de ella

Surgió a partir de una trabajo iniciado hace más de dos años por el Ente Mixto de Promoción Turística formado por actores públicos y privados de la ciudad.

En la capital rionegrina se presentó la Marca Viedma luego de más de dos años de trabajo que involucró a funcionarios municipales, integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística (Envitur) y profesionales en marketing y publicidad.

El acto contó las presencias del intendente Marcos Castro, el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Gobierno y Turismo de Río Negro, Federico Lutz; y el director nacional de Competitividad de la Marca País Argentina, Martín Giralda; además de integrantes del Concejo Deliberante, legisladores provinciales y representantes de distintas entidades locales.

La Marca Viedma se presentó para la «promoción y posicionamiento de Viedma en el contexto regional y nacional, favoreciendo el flujo de visitantes y oportunidades hacia el destino, el incremento de las exportaciones y la atracción de inversiones, acompañando el talento local expresado en productos y servicios con altos estándares de calidad y en valores vinculados al impacto social y en el fomento del cuidado ambiental».

Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo del municipio y presidente del Envitur dijo que «presentamos la Marca Viedma que tiene que ver con la marca de una ciudad, que no es solo la simplificación, el logotipo; tiene que ver con una estrategia que vamos a llevar adelante desde el gobierno» y «en forma conjunta con empresarios, entidades, con referentes y personalidades de la cultura y el deporte».

Agregó que «vamos a iniciar un camino muy rico, que nos va a permitir que Viedma sea una ciudad cada más conocida en todo el país y en otros países del mundo, es un activo intangible que todos vamos a tener y nos vamos a sentir identificados con esta marca. Vamos a traccionar todos juntos, no es una marca del gobierno, ni de la municipalidad» sino «de la ciudad, donde estamos representados el gobierno, las empresas, las entidades e instituciones»

Rodríguez dijo que «buscamos transcender, promocionarnos» y reconoció que «Viedma es poco conocida desde el punto de vista turístico, nos identifican en el país como la ciudad ala que alguna vez se intentó trasladar la capital y no se pudo, nos identifican como una capital de provincia; pero poco con todo los atractivos turísticos y los recurso turísticos que tenemos, y buscamos eso a través de la marca».

Martín Giralda representante de la Marca País Argentina. Foto: Marcelo Ochoa.

Giralda sostuvo que «me pone muy contento la idea porque lo que nosotros buscamos desde Marca País es incentivar, acompañar y que se sumen a la estrategia de promocionar de la Argentina» y remarcó que «ustedes ya tienen una marca y ahora tienen que empezar a contarla, a posicionarla».

El intendente Castro reconoció «el trabajo que se está haciendo», incluyendo a funcionarios y actores de la actividad privada, y destacó la creación de Envitur en 2021: «En ese momento no nos imaginábamos este resultado pero sí estábamos convencidos que necesitábamos una nueva estructura» y subrayó que «está muy claro que esto no es una marca política, no es una marca municipal, que nos representa a nosotros como fureza política; va mucho más allá, es transversal a todo lo que convive en una ciudad» y felicitó a «Sergio (Rodríguez) y a todo el Envitur» por el trabajo realizado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version