Vuelta de página a la nieve: caminos con hielo y -10°C
La temperatura mínima esta madrugada rozó los -10°C, con una térmica de -14,8°C. Las rutas y calles están transitables con extrema precaución.
Vuelta de página a la nieve: caminos con hielo y -10°C
El temporal de nieve que azotó a Bariloche el fin de semana dio vuelta de página pero ahora llegan las temperaturas más extremas del año y las calles con hielo son el fiel reflejo del nuevo escenario.
Las temperaturas bajo cero comenzaron a registrarse ayer pero durante la madrugada fue extremo: la mínima se registró a la 1 cuando el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional ubicado en las inmediaciones del aeropuerto marcó -9,6°C aunque la sensación térmica más baja, de -14,8°C se había dado una hora antes.
Con estos niveles, el hielo asomó en las calles que ya habían sido despejadas de cualquier vestigio de nieve y también endureció los restos del temporal que se acumulan a la vera de los caminos, en veredas y terrenos.
Para este martes la temperatura mínima se estima en -7°C y la máxima en apenas 1°C. Por eso se reiteran las recomendaciones para poder transitar con vehículos por las calles heladas como mantener una distancia prudente y segura con el resto de los vehículos, manejar con las luces bajas encendidas, de manera suave, lento, sin movimientos bruscos, disminuir la velocidad en una curva y señalizar los cambios de maniobras con antelación.
Te puede interesar: Quejas de pasajeros varados en la terminal
En Bariloche desde ayer funciona el servicio de recolección de residuos y el transporte urbano de pasajeros tiene sus frecuencias habituales, mientras que el aeropuerto está operativo.
Las clases en escuelas públicas, privadas y universidades hoy inician la jornada a las 9:30, según dispuso el Consejo Escolar Zona Andina.
Aguas Rionegrinas informó que luego del temporal de nieve se realizaron tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del barrio Pilar II, particularmente en la zona del Arroyo Ñireco para asegurar el caudal de ingreso de agua a la planta que beneficia a los barrios Pilar I, Pilar II, Entre Cerros, Reina Mora y el Frutillar. Los trabajos que incluyeron la limpieza de 800 metros de camino para alcanzar las rejillas.
Las rutas de la región están todas transitables con extrema precaución. La ruta 237 que ayer por la mañana fue habilitada luego de un prolongado corte por los efectos de la nieve, permanece abierta al tránsito con extrema precaución porque hay sectores con hielo y equipos viales arrojando sal, según informa Vialidad Nacional que exige portar cadenas para realizar los tramos entre Neuquén y Bariloche.
La ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón está transitable con precaución también por sectores con hielo. En este trayecto las zonas más complicadas para conducir son las áreas altas de Pampa del Toro, la Veranada y Cañadón de la Mosca.
La ruta nacional 23 desde Los Menucos a Dina Huapi está transitable con precaución por la presencia de hielo sobre la calzada y es obligatorio portar cadenas. Realizan tareas de distribución de sal a granel y despeje de la calzada.
Más información: El mayor problema para Bariloche son los cortes en la ruta 237
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios