Weretilneck en Roca volvió a ir contra ATE: “que terminen pagando judicialmente”
Participó del acto por el egreso de nuevos agentes esta mañana, donde destacó el rol de la fuerza.
“Venimos de días difíciles para la policía y para nosotros”, dijo esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck para introducir en su discurso un momento dedicado al gremio ATE, que días atrás protagonizó incidentes fuera de la Legislatura al reclamar contra el endeudamiento del Plan Castello.
Durante el acto realizado hoy para formalizar el egreso de 38 nuevos agentes en Roca, el mandatario volvió a referirse al conflicto que lo enfrenta al sindicato liderado por Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, ambos detenidos en Viedma. “Vamos a acompañar para que quienes violan la ley y después ataquen a la policía terminen pagando judicialmente”, aseguró.
“Si no hubiese sido por el profesionalismo ese día de quienes estuvieron en ese lugar, hoy la Provincia estaría hablando de mucho más dolor y mucha más tragedia”, hipotetizó, al recordar que 11 agentes fueron heridos durante el operativo que aplicaron para replegar lo que definió como una “manifestación sin sentido”.
Ante los egresados y sus familias, renovó el apoyo hacia la fuerza de seguridad. “Como bien dice nuestro escudo, esa frase tan importante que es “sustine et abstine”, soportar y abstenerse, quizás algo demasiado sacrificado para un ser humano, pero ese es el norte de quienes integran la policía de la Provincia”, recalcó.
1WLrHMvxP-8
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios