Polémica en la final del Mundial de Clubes, donde Bayern ganó con lo justo
Bayern Munich se consagró en Qatar.
Bayern Munich se impuso por la mínima a Tigres de México y se consagró campeón del Mundial del Clubes. El campeón de la Champions en Europa completó una temporada impecable donde ganó los 6 títulos que disputó y apenas perdió 5 partidos.
El conjunto alemán tuvo dos ausencias sensibles en su plantel. En las horas previas al partido dio positivo de coronavirus Thomas Müller, uno de los grandes jugadores de la ofensiva teutona. Además, Jerome Boateng dejó la concentración y viajó a Alemania tras el fallecimiento de su ex pareja.
En Tigres, los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro fueron titulares y cumplieron buenas tareas. El volante central, surgido en Lanús, es el capitán del equipo azteca.
¡Vamos con todo! 👊#TigresEnQatar 🇶🇦 pic.twitter.com/8aSPzrzOWx
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) February 11, 2021
A instancias del VAR, el árbitro Esteban Ostojich anuló correctamente un tanto de Joshua Kimmich. El lateral-volante metió un disparo rasante contra el palo, pero Lewandowski estaba en posición adelantada y, pese a no tocar la pelota, obstruyó la visión del arquero.
El Bayern tuvo más llegadas al área rival, pero la leve superioridad no se plasmó en el marcador. Sané dispuso de la ocasión más clara con un remate que pegó en el travesaño a la salida de un córner, pasando la media hora de juego. Por su parte, Kingsley Coman obligó una sobra atajada de Guzmán, pero Tigres no pasó mayores sobresaltos.
En el complemento, los dirigidos por Hans Dieter Flick fueron con más ímpetu en busca del gol. Sin embargo, el primer tanto llegó tras un error grave del equipo arbitral.
Sobre el cuarto de hora del segundo tiempo, un centro encontró a Lewandowski en el límite del fuera de juego y el línea levantó la bandera. El delantero disputó la pelota con Guzmán y Benjamin Pavard empujó el balón a la red. Primero Ostojich marcó la posición adelantada que le señaló el juez asistente, pero luego cobró el gol por indicación de sus colegas del VAR.

La repetición mostró, además, que Lewandowski tocó la pelota con la mano, pero eso tampoco fue percibido por los jueces del VAR.
En los últimos minutos, el conjunto mexicano buscó a Gignac con pelotas aéreas pero las chances más claras fueron para los de Munich. Douglas Costa, Choupo-Moting y Valentín Tolisso estuvieron cerca de liquidar el pleito, pero el 1-0 igual les alcanzó.
Bayern cumplió con la lógica y Tigres completó un gran torneo.
Bayern Munich se impuso por la mínima a Tigres de México y se consagró campeón del Mundial del Clubes. El campeón de la Champions en Europa completó una temporada impecable donde ganó los 6 títulos que disputó y apenas perdió 5 partidos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios