Apelarán la falta de mérito en el caso de abuso contra Rubén López
Esta mañana la jueza Sonia Martín dictó la medida y desde la Fiscalía adelantaron que recurrirán la decisión. Sostienen que hay prueba suficiente para continuar con el proceso.
Tras la decisión de la jueza Sonia Martín de dictar la falta de mérito al exlegislador, Rubén López, y al exjugador Luis Abramovich, en el caso de abuso sexual, la Fiscalía de Delitos contra las Personas confirmó que apelará la medida. Aseguró que existe prueba suficiente para avanzar con el procesamiento de los imputados.
La fiscal Eugenia Vallejos sostuvo que hay elementos suficientes para avanzar con el procesamiento. Adelantó que recurrirá el dictamen para que sea revisado por la Cámara Criminal.
Vallejos aclaró que la resolución de falta de mérito no implica declarar la inocencia del imputado ni tampoco lo desvincula del proceso. Agregó que se trata de un estadio intermedio que posibilita continuar con la investigación y la producción de prueba durante cuatro meses.
López y Abramovich fueron denunciados en diciembre del año pasado y, según informaron desde Fiscalía, desde el primer momento trabajaron en contener y asesorar jurídicamente a la víctima. Para ello intervino el equipo interdisciplinario de la oficina de Atención a la Víctima, asistiendo a la mujer durante los diferentes momentos del proceso.
¿Qué ocurre cuando se dicta la falta de mérito?
Datos
- Luego de que la Fiscalía realiza una imputación, y que se toma declaración indagatoria al acusado, con el objetivo de garantizar su derecho de defensa, el magistrado que interviene puede optar por seguir tres caminos: el procesamiento, el sobreseimiento o dictar la falta de mérito, para luego procesar o sobreseer al imputado, según la prueba que se reúna durante la investigación.
- En el primer caso, se entiende que hay prueba suficientes para continuar con la imputación y llegar a una potencial etapa de juicio. En el segundo caso se dispone la desvinculación del acusado, lo que implica declarar su inocencia.
- La falta de mérito es un punto intermedio entre las dos opciones anteriores, y prevé que el imputado continúe vinculado durante cuatro meses a la investigación, con el objetivo de obtener elementos suficientes que permitan avanzar con el procesamiento, o en el caso que corresponda, dictar el sobreseimiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios