Escapaba de un control, chocó y lesionó a dos jóvenes pero no irá preso
Las partes alcanzaron un acuerdo y el hombre deberá cumplir 200 horas de trabajo comunitario, hacer un curso, y aún resta definir cuanto deberá abonar. Ocurrió en abril del año pasado.
Hoy se llegó a un acuerdo por el caso de dos jóvenes que fueron víctimas de un hombre que, mientras escapaba de un control de alcoholemia, impactó contra su rodado y les causo lesiones. El imputado no irá preso pero sí deberá cumplir 200 horas de trabajo comunitario relacionado a la seguridad víal, y no podrá conducir por cuatro años.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 30 de abril del año pasado, cuando un hombre de 28 años escapó de un control de alcoholemia en la calle Pacheco y terminó impactando contra un Ford Escort en la esquina de La Esmeralda y Venezuela, en el que se transportaban cuatro jóvenes. Dos de ellos resultaron con heridas, en un caso grave y en el otro gravísimo. Cabe aclarar que la diferencia de esta calificación implica que una herida grave, al dejar secuelas pasa a ser gravísima. Uno de los jóvenes perdió un grado de movilidad en una pierna.
El acuerdo implicó que el imputado resultara condenado a la pena de dos años y medio de prisión condicional, es decir que no es de cumplimiento efectivo. Además de esto tendrá que acatar 200 horas de trabajo comunitario, relacionado a la seguridad víal. Por ejemplo deberá pintar señalética, cordones, y todo lo que esté relacionado con la prevención de accidentes de tránsito.
Sumado a esto, el hombre quedará inhabilitado para conducir cualquier rodado por un plazo de cuatro años, estará obligado a asistir a un curso de conducción defensiva y no podrá cometer nuevos delitos, o consumir estupefacientes ni excederse con el consumo alcohólico. En caso de cometer otro delito, la pena serí de cumplimiento efectivo.
El acuerdo se celebró entre la querella, integrada por Iván Chelía y Javier Utrero, que estuvieron conformes en sellar el convenio, que fue controlado por la fiscalía.
Es importante señalar que esta es la finalización del proceso, pero aún queda pendiente la resolución vía civil, en la que las víctimas podrán reclamar la correspondiente indemnización en la que sean contemplados los costos por tratamientos de recuperación y lucro cesante, entre otros conceptos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios