Los animales domésticos no pueden ir a los balnearios
Durante el mes de enero, los inspectores advirtieron a sus dueños, que hay una ordenanza que no permite el ingreso de mascotas. 243 vecinos fueron advertidos por los inspectores municipales. En algunos casos debió intervenir la policía.
Los agentes municipales advirtieron a 243 vecinos que llevaron a sus mascotas a los balnearios públicos.
Durante el mes de enero el personal de la comuna solicitó a los dueños que retiraran a sus mascotas del lugar.
Te puede interesar: Los perros no pueden ir al río con sus dueños
La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez aseguró que ingresar a los banearios no está permitido, y que el personal al intervenir “la mayoría de la gente lo ha tomado bien”. Y en algunos casos en que la gente se niega a respetar “ha intervenido la policía”.
El balneario Sandra Canale sobre la calle Gatica, fue el lugar donde más se presentaron situaciones. “En Río Grande ya casi no hay porque lo frecuentan casi siempre los mismos bañistas y saben de la prohibición”, destacó Gutiérrez.
Te puede interesar: Una playa pet friendly
La funcionaria explicó lo importante “no es hacer una infracción y aplicar multas sino que la persona se haga responsable de que la mascota no puede estar compartiendo el mismo espacio con familias con niños”.
Ordenanza Nº8289
El artículo 4º establece: “Prohíbase dentro del área de los balnearios municipales la presencia de perros o cualquier otro animal, como así también la introducción de éstos al espejo de agua”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios