Weretilneck dijo que hoy no se produciría un “desborde” como el caso Cárdenas-Carrasco
Se refirió a la represión policial de junio de 2010 que terminó con la vida de los dos jóvenes de Bariloche. También justificó a Saiz y destacó la preparación actual de la fuerza.
Weretilneck dijo que hoy no se produciría un “desborde” como el caso Cárdenas-Carrasco
El gobernador Alberto Weretilneck recordó los crímenes de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas por los que hoy se enjuicia a exjefes policiales, como un hecho que puso a prueba su gobierno por haber asumido la gestión un año y medio más tarde, con un fuerte descreimiento de la sociedad hacia la Policía de Río Negro.
Weretilneck dijo que “esa tragedia se dio en gran parte por un problema de capacitación, de formación y perfeccionamiento de la fuerza que terminó en esta tragedia”.
Agregó que durante su gestión se focalizó en la formación de los policías y “se aprendió mucho en el manejo de las situaciones de conflicto, en las situaciones de manejo de desbordes sociales y gremiales, en qué momento tiene que hacer uso de armas de fuego que es solamente cuando está en peligro la vida del uniformado y bajo ningún punto de vista en otra circunstancia”, enumeró el mandatario en diálogo con la prensa tras recorrer las instalaciones de la Escuela Especial 6.
Te puede interesar: Juicio Cárdenas- Carrasco: Declaró el exintendente Cascón
Para Weretilneck “de aquella tragedia todos aprendimos algo, sólo nos falta saber la verdad, si hubo responsables, que la justicia los condene y paguen su culpa que de alguna manera va a significar un alivio para la familia”.
Consultado por las expresiones del exgobernador Miguel Saiz referido a que desconocía la realidad de lo que ocurría en el Alto de Bariloche el 17 de junio de 2010 cuando fueron asesinados Cárdenas y Carrasco, Weretilneck justificó que “a un gobernador se le escapan esas situaciones en detalle” y remarcó que se delinean las políticas pero no se involucra en el accionar de la fuerza.
“Hoy la preparación de la policía es diferente a la de aquel momento, no se produciría aquel desborde”, insistió el gobernador.
Más información: Los disparos letales fueron de escopetas
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios